viernes, 7 de agosto de 2009

SITIOS TURISTICOS

EL TURISMO


Sobre las aguas del "mar interno" del Huila se desliza el Ferry Momico para dar un paseo desde las tres de la tarde con una duración de tres horas de esparcimiento, alegría y diversión, la cual se conjuga con el aprecio del paisaje circundante y la posibilidad de ver un bello atardecer; después de desembarcar en las orillas del embalse es tradicional que los domingos la rumba continúe para propios y visitantes.
REPRESA DE BETANIA:
Está construída en la desembocadura del río Yaguará en el río Magdalena, entre los municipios de Campoalegre, Hobo y Yaguará, departamento del Huila y a treinta kilómetros de Neiva. Fue construída no sólo con la finalidad de suministrar energía sino como sitio turístico. Para construir la represa fue preciso desviar el caudal de los ríos Magdalena y Yaguará, y de esta forma llenar el embalse que tiene una extensión de 7.000 hectáreas y genera aproximadamente 500.000 kwts. de energía. Alrededor de la represa se encuentran varios sitios que ofrecen la posibilidad de practicar los deportes náuticos y la pesca. Entre estos, el más importante es el Complejo Turístico de Santa Helena que ofrece al visitante servicio de hotel, bar, restaurante, piscina y centro de convenciones.
















































LA CUEVA DEL AMOR:

Es una hermosa cueva dentro del embalse de Betania donde se puede admirar un bello paisaje, el agua es cristalina y el ambiente es relajante. Los ingenieros Italianos que participaron en las obras de construcción de casa de maquinas del Embalse de Betanía, utilizaban este sitio para enamorarse y tener sus momentos románticos. Es un lugar paradisiaco con bellos paisajes a 60 minutos del área urbana por vía fluvial.








EL CHARCO DEL BEJUCO:

La quebrada Upar da origen a los cajones de Upar, son piscinas naturales de gran profundidad de aguas cristalinas, donde usted podrá disfrutar de un agradable y saludable baño.











lA CUEVA DEL TIGRE:

Es una cueva de formación natural , encontramos fósiles de moluscos y crustáceos marinos, formaciones rocosas, estalactitas, estalagmitas, vertiente de agua natural donde se encuentran una variedad de peces típicos y únicos de este medio. Esta localizada en la vereda Upar y tiene capacidad para 15 personas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario